CHALCO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencia de condena de 62 años y 6 meses de prisión tras encontrarlos culpables del delito de secuestro.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal, los hechos tuvieron lugar el 31 de julio del año 2020, cuando la víctima fue privada de la libertad por tres individuos en la calle Palma en la colonia Centro, en San Andrés Metla, del municipio de Cocotitlán.
Los implicados la subieron por la fuerza a un vehículo color verde, conducido por Luis Javier Gurrola Barrera y la trasladaron a una vivienda ubicada en calle 8 de agosto de la colonia Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, donde la mantuvieron cautiva.
Horas más tarde los implicados se comunicaron con los familiares de la mujer secuestrada, a quienes solicitaron una fuerte suma de efectivo a cambio de dejarla en libertad, por ello la familia de la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense.
Derivado de la denuncia, les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar una motocicleta, utilizada para llevar a cabo diversas actividades por los implicados para el cobro del rescate.
Dicho vehículo fue ubicado en la calle San Luis Potosí, en Temamatla, por lo que Policías de Investigación (PDI) le dieron seguimiento hasta que el conductor se detuvo frente a una vivienda de la calle 8 de agosto, en el poblado de Santiago Zula.
Personal de la FGJEM ingresó al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima, además fueron detenidos Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público y tras proceso legal, el Órgano Jurisdiccional les dictó esta condena, además les fijó multas de 868 mil 800 pesos, la cantidad de 92 mil pesos como reparación del daño material y 25 mil pesos como reparación del daño moral.