NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena para dos sujetos tras acreditar su intervención en el delito de violación por hechos ocurridos en esta región de la entidad.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl emitió condena de 21 años de prisión para Alberto Manrique Martínez, quien el 13 de mayo del 2022, sometió y agredió sexualmente a su hija adolescente, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia Metropolitana Primera Sección.
El Agente del Ministerio Público aportó además pruebas contra Héctor López Fernández, por ello el Órgano Jurisdiccional le dictó sentencia de 16 años y 8 meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de violación. Estos hechos ocurrieron el 4 de abril de 2022, cuando un menor de edad se encontraba al interior de su domicilio en la colonia Lomas de Buenavista, en el municipio de Chimalhuacán, lugar donde fue agredido sexualmente por este sujeto.
Ambos casos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas por los hechos y tras ser detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.