TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Alfonso Hernández Hernández, en el homicidio de Miguel González Ramírez, ocurrido en febrero del año 2009, por lo que fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión.
Este hombre se encuentra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Alfonso Quiroz Cuarón”, en Texcoco, donde compurga su condena.
Hernández Hernández fue encontrado culpable de la muerte de Miguel González Ramírez, hecho registrado en un predio de la colonia El Arenal, municipio de San Felipe Chicoloapan, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, se desprende que el día de los hechos, el involucrado, así como la víctima y otros sujetos, se encontraban tomando bebidas embriagantes y posteriormente iniciaron una disputa, en la que resultó muerto González Hernández.
En su momento, el involucrado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta sentencia, y le fijó una multa de 92 mil 211 pesos y 86 mil 584 pesos como reparación del daño.