NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de alta penalidad de 95 años de prisión para José Antonio Mejía Estrada, alias “Güero”, tras acreditar su intervención en el ilícito de secuestro con la agravante de causar la muerte de dos personas en la región oriente de la entidad.
El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio aportó y expuso pruebas en contra de este sujeto, ante la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, por lo que le fue dictada esta sentencia de condena, así como impuesta multa de 1 millón 443 mil 300 pesos y deberá pagar además 874 mil 722 pesos como reparación del daño moral y material.
De acuerdo con la indagatoria de la FGJEM, el día 6 de agosto de 2022, una de las víctimas se encontraba en un inmueble de la colonia Xaltipac en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribó el hoy sentenciado en compañía de seis sujetos más, quienes cuestionaron a esta persona sobre un arma de fuego que presuntamente había tomado y les pertenecía a ellos.
Derivado de ello los implicados golpearon a este hombre y lo trasladaron a la casa habitación de su novia, en la colonia El Sol en el municipio de Nezahualcóyotl, ya que aparentemente esta persona tenía oculta el arma mencionada. Al llegar al lugar, esta mujer de igual forma fue sometida por los involucrados.
Ambas víctimas fueron privadas de la libertad y por la fuerza las subieron a un vehículo tipo Aveo, a bordo del cual fueron golpeadas y llevadas a un inmueble de la zona; finalmente las trasladaron al camino viejo hacia Texcoco, en la colonia Tepetates, los Reyes Acaquilpan, en el municipio de la Paz, donde les causaron la muerte y abandonaron los cuerpos.
Por los hechos referidos la Fiscalía Edoméx llevó a cabo las diligencias respectivas y fue posible identificar y detener a José Antonio Mejía Estrada como responsable del delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó esta sentencia.