CUAUTITLÁN, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró una sentencia condenatoria de 57 años y dos meses de prisión en contra de Olga Gabriela Bustamante Salazar, así como una pena de 42 años y dos meses de prisión en contra de Samuel Zires Ruíz, responsables del delito de violación equiparada, según la causa penal 256/2007.
De acuerdo a los hechos, los involucrados en el año 2007, mantenían una relación sentimental y por varios meses abusaron sexualmente de un menor de edad, hijo de Bustamante Salazar.
Las indagatorias revelaron que en los ataques sexuales participaban ambos sujetos, quienes además amenazaban a su víctima para que no contará lo sucedido con nadie, sin embargo, familiares del agraviado dieron parte a las autoridades por estos hechos y quedaron relacionados con las averiguaciones previas CUA/AMOD/II/1070/2010 y CUA/AMOD/I/1065/2010.
El juez de la causa además de dictar la pena privativa de libertad, también fijo una multa de 38 mil 768 pesos y 25 mil 65 pesos como reparación del daño moral.