TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Mario Enríquez Caballero Muñoz, de 26 años de edad, en el delito de robo con violencia a transporte público, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo condenó a nueve años y dos meses de prisión.
Los hechos por los que fue sentenciado, ocurrieron en el mes de julio del año 2015, en calles de la colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Tlalnepantla, donde este sujeto abordó un vehículo del transporte público y asaltó a los pasajeros.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer, que Caballero Muñoz subió a la unidad de transporte público y momentos después sacó un cuchillo, con el cual amagó a los pasajeros y los despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Cabe mencionar que tras cometer este delito, el responsable fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), y después fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por estos hechos y lo remitió ante un Juez.
Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia de nueve años y dos meses de prisión, aunando a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.