TOLUCA Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Víctor Manuel Arriaga de la Cruz, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Lerma, le dictó una sentencia condenatoria de ocho años y cinco meses de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado este sujeto se registraron el pasado 8 de marzo, en el interior de un inmueble localizado en la calle Adolfo López Mateos, del municipio de San Mateo Atenco, donde cometió la violación.
De acuerdo con las indagatoria realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día que ocurrió este ilícito, el ahora sentenciado con base en engaños trasladó a la víctima, una mujer de 23 años de edad, al mencionado domicilio, en donde la sometió y luego la agredió sexualmente.
La víctima denunció los hechos, por lo que fue iniciada una investigación, y Policías de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas investigaciones que derivaron en la detención de este individuo.
Arriaga de la Cruz fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, y luego remitido ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Lerma, quien le dictó la sentencia condenatoria, y le fijó multas de 16 mil pesos, y 41 mil 600 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.