JALISCO, Méx. La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Jalisco, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, Sentencia Condenatoria contra una persona del sexo masculino.
Esta persona es responsable por los delitos de Delincuencia Organizada, en su Hipótesis de Cometer Delitos Contra la Salud; Contra la Salud en su modalidad de Posesión de Metanfetamina con Fines de Comercio y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El sujeto, fue condenado a una pena de 21 años de prisión y 475 días de multa, equivalente a 30 mil 761 pesos.
De acuerdo con el expediente, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, detuvieron al indiciado sobre la calle Ocampo esquina con la calle José Antonio Torres de la colonia Centro en el municipio de Cihuatlán, en posesión de un fusil AK-47, tres cargadores, 63 cartuchos útiles al calibre y una bolsa conteniendo 659 gramos 13 miligramos de “crystal” (metanfetamina).
Por lo anterior, las actuaciones fueron remitidas al Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa por los delitos antes referidos. Cabe hacer mención, que tras diversas diligencias e investigaciones por parte del Fiscal de la Federación, se pudo comprobar que el hoy sentenciado se dedicaba a vender droga en Cihuatlán y a ejecutar a personas contrarias de su organización.