BAJA CALIFORNIA, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Primero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por el delito de robo equiparado.
La sentencia otorgada fue de cuatro años de prisión y multa de doce mil 618 pesos, correspondiente a ciento ochenta días multa.
Cabe señalar que, el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó querella en contra del hoy sentenciado, debido a que personal especializado de la zona de distribución La Paz y en cumplimiento del programa de verificación de servicio se percató que en su domicilio particular, se encontraron diversas irregularidades en el suministro de corriente eléctrica.
Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.