TOLUCA, Méx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de Eduardo Lechuga Vigueras en el hecho delictuoso de violación con complementación típica y punibilidad autónoma por tener la víctima discapacidad y utilizar la violencia, por lo que el Juez concedió una sentencia por 18 años y 6 meses de prisión.
La carpeta de investigación fue determinante para que este sujeto cumpla su pena por un hecho ocurrido en 2012.
En septiembre de ese año, la víctima y su madre acudieron al domicilio del ahora sentenciado, mientras la progenitora se encontraba en otra habitación, Lechuga Vigueras interceptó a la menor, por la fuerza la llevó a un cuarto y abusó de ella, por lo que días después se solicitó y se concedió la orden de aprehensión en su contra.
Luego de ser detenido, este hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva, y después quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
El sentenciado deberá pagar además una multa de 196 mil 555 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.