NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 64 años y 1 mes de prisión para Rodolfo Edmundo Rivas Herrera, una vez acreditada su participación en el ilícito de robo con la agravante de causar la muerte, delito ocurrido a bordo de un vehículo de transporte público en el municipio de Chimalhuacán.
Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El 5 de mayo del año 2022 el ahora sentenciado y dos individuos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público con número económico 096, en calles de la colonia Herreros del municipio de Chimalhuacán. En algún momento, Rivas Herrera sacó un arma de fuego la cual detonó contra el conductor de dicha unidad, quien falleció, en tanto que sus cómplices despojaron de objetos personales y dinero a los usuarios.
La FGJEM dio inicio a la investigación correspondiente por el caso y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que derivaron en la detención de Rodolfo Edmundo Rivas Herrera, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien dictó esta sentencia de condena en su contra.