TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez, la responsabilidad penal de Oscar Rosas Beltrán y José Eduardo Aguirre Joaquín, en los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia, por lo que fueron sentenciados a 41 años y dos meses de prisión por ambos ilícitos.
Los elementos de prueba recabados y ofrecidos por esta Representación Social, fueron tomados en cuenta por la Autoridad Judicial, quien dictó a los dos hombres penas de 32 años y nueve meses de prisión por el delito de secuestro exprés, y de 8 años y tres meses de cárcel por robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la Procuraduría de Justicia estatal, se conoció que estos sujetos participaron en el secuestro de una persona en el municipio de Ixtapan de la Sal en noviembre del 2013, a quien le robaron también un vehículo Dodge, Tipo Ram 2500, modelo 2010, con placas del Estado de México.
Según las indagatorias, los hechos ocurrieron en el barrio de Santa Catarina, colonia Centro, del municipio referido, cuando la víctima arribaba a su lugar de trabajo y al descender de su vehículo, fue abordada por los ahora sentenciados, quienes la amenazaron y la amagaron con un arma.
La información obtenida por la PGJEM permitió conocer que estos sujetos desapoderaron a su víctima de su vehículo y la privaron de su libertad, siendo rescatada en su momento por elementos de la policía estatal.
Tras ser detenidos, los delincuentes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó sentencias condenatorias.
Además de la pena privativa de libertad, Oscar Rosas Beltrán y José Eduardo Aguirre Joaquín, deberán pagar cada uno la cantidad de 12 mil 276 pesos como reparación del daño, así como mil 18 días de multa.