TENANGO DEL VALLE, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Mario José Ramos Nava en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, por lo que se le impuso una condena de 33 años nueve meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando el sentenciado aceptó que una adolescente de 13 años de edad, pudiera trabajar en el Bar Copa Cabana en este municipio, lugar en el que la menor tenía que tomar bebidas alcohólicas y bailar con los clientes.
Sin embargo, cuando cumplió 14 años la víctima, Ramos Nava, dueño del lugar, la obligaba a realizar bailes de desnudos dentro del bar y sostener relaciones sexuales con los clientes, servicios por el que él recibía una cantidad de dinero en efectivo y trasladaba a la menor a hoteles cercanos al negocio.
Cabe señalar que esta es la tercera sentencia por este caso, luego de las obtenidas en contra de Pablo Lázaro Martínez Guadarrama, administrador del bar por beneficiarse de la explotación sexual de la menor, y Diana Morales Soto, madre de la víctima, la cual realizaba los tratos por el servicio sexual de su hija.
Después de una investigación, se solicitó una orden de aprehensión contra este sujeto a un Juez, misma que fue otorgada y cumplimentada en febrero de 2018.
Tras su detención, este sujeto fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados en su contra y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva por este delito, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos, y una multa de 1 millón 629 mil 618 pesos.