TEXCOCO, Méx.- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Marco Jesús Rodríguez Albarrán, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el ilícito de secuestro exprés.
La Autoridad Judicial le dictó multas de 5 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 17 de octubre del año 2017, en la calle Reforma, de la colonia San José Jajalpa, en Ecatepec, donde el conductor de un tractocamión marca freightliner, de la empresa Trans Mex, fue interceptado por varios sujetos, entre ellos Rodríguez Albarrán, quienes lo sometieron y amenazaron con un arma de fuego.
Estos individuos bajaron del tractocamión a la víctima y la subieron por la fuerza a un vehículo compacto, a bordo del cual lo despojaron de sus pertenencias, además retiraron dinero en efectivo de una de las tarjeras de la persona privada de la libertad.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Federal, en el poblado de Acuexcomac, en Texcoco. Durante la acción también fue liberado el chofer secuestrado.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien previo proceso legal le dictó esta condena.