ECATEPEC, Méx.- Un Juez impuso una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para un sujeto identificado como Fernando Onésimo Ramírez Corona, por el delito de homicidio calificado, ya que el día 5 de septiembre del año 2020, asesinó a una persona, en la colonia Santa Clara Coatitla, de este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial emitió esta condena para este individuo, además le fijó multas de 229 mil 210 pesos y 190 mil 262 pesos, como reparación del daño.
Este asesinato se registró luego de que la víctima se dirigía hacia su trabajo y caminaba en compañía de su hijo, un menor de 13 años de edad, por la avenida Diagonal, de la mencionada colonia, sitio donde fueron interceptados por Fernando Onésimo, quien viajaba en una motoneta y portaba un arma de fuego.
Debido a que opusieron resistencia a ser asaltados, el ahora sentenciado detonó el arma en contra del menor, al que lesionó en una pierna, por ello la víctima intentó quitarle el arma al agresor, quien le disparó, ocasionándole la muerte. Posteriormente este sujeto huyó del lugar.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Ramírez Corona como partícipe de los hechos.
Tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.