OCOYOACAC, Méx.- Un individuo identificado como Miguel Enrique Rangel Moreno, fue condenado a 55 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que en el mes de mayo del año 2019 causó la muerte a una menor de seis meses de edad, hija de su pareja sentimental.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez dictó esta sentencia para el acusado, además le fueron fijadas multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño.
El día 4 de mayo del año 2019 este sujeto golpeó a la pequeña en diversas ocasiones y luego la llevó a un hospital donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.
La indagatoria iniciada por estos hechos, permitió establecer que ese día, la menor de edad se encontraba al cuidado de este individuo al interior de una vivienda ubicada en el Barrio Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac, no obstante, este sujeto la golpeó.
Derivado de lo anterior, esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida.
Luego de ser aprehendido, el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le decretó esta condena.