ECATEPEC, Méx.- Bruce Alberto Reyes León fue sentenciado a 43 años 9 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el homicidio de un hombre en esta municipalidad.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas de 119 mil 024 pesos y de 210 mil 721 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los actos de investigación de la Fiscalía Edoméx para esclarecer este homicidio determinaron que el 8 de abril del 2022, tanto la víctima y el hoy sentenciado se encontraban en un negocio de compra-venta de desperdicio industrial, ubicado en calle Sur 14 de la colonia San Agustín Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec. En algún momento Bruce Alberto Reyes León golpeó con un tubo de metal a esta persona, ocasionando que cayera al suelo.
Indagatorias de la FGJEM precisaron que el ahora sentenciado continuó golpeando a la víctima, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico, luego salió del inmueble y cerró la puerta colocando una cadena y candado, para huir a bordo de un vehículo propiedad de la víctima; unidad automotora que abandonó en la calle Canadá, de la colonia Olímpica 86, del mismo municipio.
La Fiscalía estatal inició la investigación correspondiente por los hechos y fueron llevados a cabo distintos actos de investigación que derivaron en la aprehensión del implicado, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta condena.