TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y al pago de una multa de seis mil 3729 pesos, contra una persona de sexo masculino.
El imputado, es responsable por la comisión del delito de Contra la Salud en su modalidad de Posesión de “Crystal” (metanfetamina) con Fines de Comercio, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Primero de Mayo a la altura de la Plaza Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, detuvieron al indiciado cuando circulaba en un vehículo.
Al realizar una revisión, las autoridades aseguraron cuatro recipientes conteniendo un kilo 300 gramos de metanfetamina.
Por lo anterior, el individuo y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien lo consignó ante el Juez referido, dictando la sentencia en contra de esta persona.
El sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.