TLALENEPANTLA, Méx.- Tres individuos recibieron sentencias de condena, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, hechos registrados en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial emitió condena de 18 años y 11 meses de prisión para Víctor Hugo Sánchez Santiago y Jean Eduardo Mejía Medel, quienes el 20 de mayo de 2024 hurtaron un vehículo tipo motocicleta marca Italika, en la avenida Vía Adolfo López Mateos, en la colonia Tercer Mundo en Naucalpan.
El día de los hechos, la víctima conducía dicho vehículo cuando fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes le cerraron el paso con un vehículo tipo sedán. Estos sujetos la amagaron con arma de fuego, la despojaron de sus pertenencias y de su motocicleta, para luego huir.
Por otro lado, el Ministerio Público aportó pruebas contra Raúl Alexis Cano Salazar, por el hurto de una unidad automotora en Tlalnepantla, por lo que el Órgano Jurisdiccional, mediante procedimiento de juicio abreviado, le dictó condena de 11 años y 8 meses de prisión.
Este robo tuvo lugar el 13 de octubre de 2023 en la calle Convento de San Agustín, colonia Jardines de Santa Mónica, donde el ahora sentenciado y otro sujeto amagaron con un arma de fuego al conductor de un vehículo marca Ford, tipo Lincoln, a quien despojaron de dicha camioneta y luego huyeron.
Por los hechos referidos el Ministerio Público inició las indagatorias respectivas y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, tras proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.