TECÁMAC, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para tres sujetos identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes fueron encontrados culpables del homicidio de un hombre en este municipio.
Se trata de Alberto Domínguez Córdoba, alias “El R”, líder de una célula de esta banda delictiva, así como Armando Maturano Martínez, “El Barbas”, segundo al mando de dicha célula criminal y Benito Rivera García alias “El Benito”.
La indagatoria iniciada permitió determinar que el día 24 de mayo del año 2016 los ahora sentenciados privaron de la libertad a un hombre a quien subieron a una camioneta para trasladarlo a la calle Estado de México, de la colonia San Martín Azcatepec, en el municipio de Tecámac.
En ese sitio los involucrados asesinaron a la víctima y luego mutilaron el cuerpo; abandonaron las extremidades inferiores y superiores en la vía pública y dejaron un escrito con un mensaje intimidatorio firmado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación
Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue posible identificar a los probables partícipes de este evento, por lo que derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo fue posible su captura.
Los tres homicidas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas de 286 mil 682 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.
Cabe mencionar que Alberto Domínguez Córdova alias “El R”, era considerado líder de una célula criminal cuya zona de operación eran los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Coacalco y Tecámac.