ZINACANTEPEC, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Teresa Camacho Velázquez, Yadira Janeth De La Cruz Moreno y Jair Michel De Los Santos Álvarez, en el secuestro de un hombre, en este municipio, por lo que fueron condenados a 87 años y seis meses de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportado por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictara una condena en contra de estas cuatro personas, además les fijó multas de 1 millón 437 mil 520 pesos, 167 mil 600 pesos como reparación del daño material y 102 mil 280 pesos por concepto de reparación del daño moral.
Este secuestro ocurrió el día 14 de abril del año 2019, cuando Teresa Camacho Velázquez con base en engaños citó a la víctima, quien era su suegro, para que acudiera a la Avenida Las Torres, en el municipio de Zinacantepec.
Una vez que la víctima arribó al lugar, esta mujer lo trasladó a una vivienda ubicada en la Delegación San Mateo Oxtotitlán, en el municipio de Toluca, en ese sitio se encontraban otras personas, quienes sometieron a este hombre y lo ataron de pies y manos.
Posteriormente los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima a quienes les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo, e incluso les enviaron videograbaciones en las cuales se apreciaba que a la víctima le mutilaban una parte de la oreja derecha.
Derivado de lo anterior la familia de la víctima denunció los hechos ante esta Institución, por ello personal de esta Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para ubicar el lugar donde estaba privada de la libertad esta persona, así como identificar a los probables partícipes.
Con los datos recabados por Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro fue llevada a cabo una movilización en un domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez, en San Mateo Oxtotitlán, donde fue liberada la persona secuestrada y fueron detenidas estas tres personas.
Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien recabó datos de prueba en su contra y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.