CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en los delitos de violación y violación equiparada, ilícitos por los que la Autoridad Judicial les dictó condenas que van de 8 a 18 años de prisión.
En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de El Oro condenó a 18 años de prisión a José Gabriel Ruiz Gutiérrez, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de este individuo en la violación de una menor de 12 años de edad, quien es su hija.
Los hechos se registraron en agosto del año 2017, cuando la menor se encontraba a solas en su domicilio ubicado en la localidad de San Nicolás, en el municipio de El Oro, situación que aprovechó su padre para agredirla sexualmente.
Por este delito fue detenido Ruiz Gutiérrez, quien quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, quien le dictó esta sentencia.
Por otro lado, el Ministerio Público de la FGJEM acreditó la participación de Leonardo Díaz Bernal, en el delito de violación equiparada, por ello un Juez del Distrito Judicial de Toluca, lo condenó a 8 años de cárcel.
Díaz Bernal agredió sexualmente a una menor de edad, en el mes de octubre del año pasado, cuando ésta se encontraba en un inmueble ubicado en la localidad de Piedras Blancas, en Almoloya de Juárez.
En tanto que, un Juez con sede en Ecatepec dictó una condena de 15 años de prisión en contra de Mauricio Ángeles González, quien en el mes de enero del año 2016, violó a un menor de 12 años de edad.
Los hechos se registraron en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec.
Los tres sentenciados además de las penas privativas de libertad, deberán pagar multas como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.