TULTITLÁN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Brayam Jonathan Castro Antonio, Luis Daniel Morlan Arcos y Miguel Ángel Gasca Villanueva, en los delitos de homicidio calificado por haber cometido en contra de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales fueron condenados a 69 años y dos meses de cárcel.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que un Juez dictara condenadas de 47 años y seis meses de prisión en contra de estos sujetos por el delito de homicidio calificado, así como una pena de 21 años y ocho meses de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, lo que suma un total de 69 años y dos meses de prisión.
Además estos individuos deberán pagar multas de 224 mil 309 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos por los cuales fueron encontrados culpables ocurrieron el día 25 de abril del año 2018, cuando ingresaron a una casa habitación en el municipio de Tultitlán, donde robaron objetos de valor y asesinaron a una inquilina.
El asalto ocurrió cuando la víctima y su esposo se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de la Concepción, lugar al que arribaron estos sujetos, quienes amagaron con un arma de fuego a la pareja, robaron varios objetos de valor, y después asfixiaron a la mujer y golpearon al hombre, quien quedó inconsciente.
Derivado de estos hechos, fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de Castro Antonio, Morlan Arcos y Gasca Villanueva, en estos hechos.
Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. Cabe mencionar que Brayam Jonathan fue detenido días después, en mayo de 2018, cuando se encontraba en la iglesia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, donde contraería matrimonio.
Posteriormente fueron detenidos sus cómplices, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta sentencia.