ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión para Rita Guzmán Escobar, Zaira Arenas Guzmán y José Francisco Rosales Sánchez, luego de acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas.
Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta condena para estos individuos, al quedar plenamente demostrada su participación en los hechos, donde las víctimas fueron privadas de la vida, en este municipio.
Las investigaciones realizadas por agentes de esta Institución permitieron establecer que el día 9 de enero de este año, las víctimas se encontraban en la calle de Libertad del poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, y al lugar arribaron los ahora sentenciados.
Estas tres personas, quienes portaban armas de fuego, las detonaron en contra de estas personas, provocándoles la muerte.
Al tener conocimiento de este doble homicidio, esta Institución realizó los actos de investigación correspondientes que permitieron la ubicación y detención de los implicados, los cuales fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien les dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, también les fue fijada una multa por 119 mil 24 pesos y por reparación del daño, la cantidad de 210 mil 421 pesos por cada víctima, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.