CUAUTITLÁN, Méx.- Un individuo identificado como Luis Enrique Téllez Oliver fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de tres masculinos en Tultitlán.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, la Autoridad Judicial emitió esta condena, además le fijó multa de 351 mil 758 pesos, así como 196 mil 267 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense permitió determinar que el 5 de septiembre de 2021, las tres víctimas se encontraban al interior de un bar denominado “Beer Boss”, ubicado en la colonia Santa Clara Chilpan, en el municipio de Tultitlán, lugar donde laboraba el ahora sentenciado.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx fue posible establecer que el ahora sentenciado y otro supuesto empleado de dicho establecimiento sostuvieron una pelea con las víctimas, al parecer por venta de estupefacientes.
Los implicados amedrentaron a las víctimas con matarlas “si no le entraban al negocio”, por ello las personas afectadas salieron del establecimiento referido, hasta donde fueron seguidos por el ahora sentenciado y su cómplice quienes sacaron armas de fuego las cuales detonaron en su contra, ocasionándoles la muerte.
Por este triple homicidio, la Fiscalía Edoméx inició la indagatoria correspondiente y se allegó de datos con los cuales solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra este individuo, el cual fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta sentencia de condena.