TOLUCA, Méx.- Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que presuntamente agredió a un ciudadano, denunciado por redes sociales, fue retirado de inmediato del servicio y está sujeto a un proceso administrativo.
En el video difundido este sábado 17 de septiembre, en el que el denunciante señala que los hechos ocurrieron a la altura de Plaza Sendero ubicada en este municipio, se observa el mal proceder de un elemento de la CES ante el ciudadano y la persona que realiza la grabación.
Ante estos hechos, la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) atiende el caso y dará vista el Ministerio Público para determinar la probable responsabilidad del actuar del servidor público.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) está atendiendo de manera personal este caso, donde además se investigará a los otros dos elementos que aparecen en el video para determinar si su actuar fue el correcto.
El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de cero impunidad en la entidad y por ello pone a la disposición de la población los números del IGISPEM (722) 2352281, 84 y 85, para denunciar cualquier acto de corrupción o de abuso de autoridad por parte de los cuerpos policiales municipales o estatales.