HUIXQUILUCAN, Méx.- El Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar tomó protesta de Ley a los integrantes del gabinete que conformarán la administración 2016-2018. Durante la primer sesión ordinaria de Cabildo, destacó que se efectuará una reestructuración en el organigrama de la administración pública municipal para reducir en un 25 por ciento los mandos medios de las diversas dependencias.
Enfatizó, que su administración se regirá por tres ejes torales: seguridad, educación y vialidades, además de privilegiar el contacto ciudadano. Para atender el tema de seguridad, el Alcalde mencionó que ya se coordina con el Ejército a efecto de que se instale una Base de Operaciones Mixtas en el territorio municipal, para que la gente se sienta segura y vea resultados concretos.
El Presidente Municipal, destacó que para brindar una atención de calidad, acorde a los ciudadanos, se asegurará que las oficinas estén en óptimas condiciones y mencionó que su administración será la mejor que haya tenido Huixquilucan.
Durante la sesión de cabildo, se tomó protesta de ley a los integrantes del gabinete, el cual quedó conformado por el Secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Ceballos González; Tesorero Municipal, Luis David Fernández Anaya; la Contraloría Interna quedará a cargo de Benito García Ávalos y en Seguridad Pública, estará Luis Arturo Alarcón Martínez.
De igual manera, se aprobó como directora de Administración a Teresa Guinez Serrano; en Desarrollo Económico, Edgar Santana Valencia; Servicios Públicos, Julio Eduardo Gómez Galicia y en Desarrollo Agropecuario y Forestal a Crisóforo de Jesús Gutiérrez Nava.
Al frente de la dirección de Desarrollo Urbano Sustentable estará Andrés Mauricio Grajales Díaz; Ecología y Medio Ambiente, Erika Larregui Naguel; Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez Domínguez.
La titular de Desarrollo Social será María Gisela Alejandra Parra Flores; la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará a cargo de Marisela Lechuga Flores; en tanto que Víctor Manuel Báez Melo, fue designado director del Organismo Público Descentralizado de Servicio de Agua de Huixquilucan.
El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, será Germán Anaya Viteri y la Dirección de Participación Ciudadana quedará a cargo de Mario Vázquez Ramos.
Al término de la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las diversas oficinas de la administración para verificar el estado en que se encuentran los inmuebles.
Cabe señalar que desde las cero horas de este primero de enero el encargado de la Seguridad en el municipio recibió el mando de Seguridad Pública.