CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Simplificar los trámites para la emisión de licencias de funcionamiento mediante un gobierno digital, la conformación de un Consejo Consultivo Económico, dotar de mayores atribuciones legales a la Ventanilla Única para la apertura de negocios, recuperación de vialidades, facilitar el pago de impuestos municipales y un combate de frente a la corrupción al interior del gobierno local fueron las propuestas que emitió el candidato Raymundo Guzmán Corroviñas ante empresarios de Cuautitlán Izcalli.
Durante un encuentro con representantes de la cúpula empresarial de este municipio, donde acudió como invitado y firmó una carta compromiso de combate a la corrupción en su gobierno, Ray Guzmán señaló que buscará ser un aliado de los empresarios para que en Cuautitlán Izcalli se registre una mayor inversión que permita generar mayor fuentes de empleo, que es una de las demandas más sentidas de la población .
“Nuestra propuesta de simplificación administrativa se basa en combatir fuertemente la corrupción, en no dar pie a que existan funcionarios que abusen de los empresarios, que el gobierno pase la charola a cada rato con este sector. Ustedes merecen respecto y un trato digno, porque es admirable la labor que realizan al invertir su patrimonio para generar más fuentes de empleo, que actualmente, por las malas condiciones en que se encuentra el municipio se van a otros lados”, dijo.
El abanderado de PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, indicó que con su propuesta de gobierno digital se podrá generar una base de datos y expedientes de las empresas y negocios establecidos en este municipio, de tal manera que se podrán emitir licencias permanentes de funcionamiento, las cuales se renovarán anualmente, sin necesidad de tener que llevar nuevamente toda la documentación requerida para la emisión de este documento.
“Vamos a generar reuniones bimestrales dentro de la figura del Consejo Consultivo Económico, que estaremos conformado, de tal manera que logremos tener mayor diálogo y cercanía con el sector empresarial. Sólo de esta manera podremos hacer que Cuautitlán Izcalli repunte nuevamente en materia de desarrollo económico”, comentó.
En este encuentro con empresarios, Ray Guzmán agregó que dotará de atribuciones legales a la Ventanilla Única para que la emisión de licencias de funcionamiento se emitan con mayor velocidad y el burocratismo no frene la apertura de negocios, sobre todo en aquellos casos donde ya tienen tiempo funcionando y sólo requieren la renovación de dicho documento.
“Como parte de la propuesta que tenemos en materia de Desarrollo Económico tenemos el caso de la Unidad de Vinculación Empresarial, con la que buscaremos apoyar para que personas con discapacidad, jóvenes de primer empleo y adultos mayores logren encontrar un espacio laboral dentro del municipio”, apuntó.
Finalmente el candidato del Frente por el Estado de México refirió que buscará establecer un convenio con Nacional Financiera para facilitar el cobro de los impuestos municipales e incluso buscar cobrar a domicilio los mismos para evitar que los empresarios se pongan en riesgo cada que quieran cumplir con esta obligación con el gobierno local.
“Voy a ser un Presidente Municipal aliado de los empresarios. Necesitamos mayor inversión en Cuautitlán IZcalli, que vuelva a ser un detonante a nivel estatal de producción y creación de fuentes de empleo, para eso necesitamos un gobierno cercano y que trabaje en conjunto con los empresarios para que le vaya bien a nuestro municipio”, sostuvo.
A este evento acudieron representantes del sector empresarial como Luis Barrañón Prudhomme, presidente de la Asecem Cuautitlán Izcalli, así como de Coparmex y empresas establecidas en Cuautitlán Izcalli, quienes dialogaron con el candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal, sobre las demandas que tiene en materia de seguridad, infraestructura y las complicaciones que enfrentan por el burocratismo y la corrupción en este municipio.