TULTITLAN,Méx- Durante los periodos de vacaciones la atención de los servicios de urgencias en la entidad mexiquense se llegan a incrementan hasta en un 20 por ciento, principalmente por los accidentes que ocurren dentro de los hogares, como son caídas, intoxicaciones y quemaduras.
Señaló lo anterior el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel J. O’Shea Cuevas, al encabezar con la representación personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la ceremonia conmemorativa al 192 Aniversario de la Fundación del municipio de Tultitlan.
Ahí, el también vicepresidente de la Región XIV Tultitlán, destacó que la mayor parte de estos accidentes al interior de las casas son evitables, siempre y cuando se sigan las recomendaciones y se tomen las medidas de prevención necesarias, con lo cual se disminuyen las posibilidades de riesgo.
Por tal motivo, destacó la necesidad de que los adultos comprendan e identifiquen las situaciones peligrosas, para que estén en condiciones de enseñar a los niños a evitarlas particularmente al interior de sus casas.
El doctor O’Shea Cuevas, recordó que las quemaduras ocupan el primer lugar de accidentes en el hogar, siendo los niños los más propensos a sufrir este tipo de lesiones, así como casos de asfixia e intoxicaciones; por su parte, las amas de casa están expuestas a sufrir cortaduras y quemaduras; y los adultos mayores, las caídas.