NAUCALPAN, Méx.- Con 350 pesos anuales se puede adquirir en el IMSS un tipo de seguro de previsión funeraria, con el que se garantiza que la institución se haga cargo de los gastos cuando lamentablemente en la familia se presenta un deceso.
Ángel Pasta Muñuzuri, Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación del estado de México- zona Oriente IMSS, informó que los derecho-habientes y ciudadanos mexiquenses, pueden ser beneficiarios del programa “previsión funeraria”, para que en caso de un fallecimiento en la familia no se tengan que preocupar por los servicios funerarios, toda vez que con 350 pesos anuales la institución cubrirá los gastos.
“ Traslado del cuerpo, enbalsamiento, servicio de velatorio y cremación, son los servicios a los que tiene derecho quien entra al programa de previsión funeraria, por un costo de 350 pesos anules,” cifra que da risa, sí se compara con los costo que hay en el mercado por estos mismos servicios en funerarias privadas”, dijo el funcionario del IMSS.
El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Oriente del IMSS en el estado de México Ángel Pasta ,Muñuzuri, agregó que los derecho -habientes tienen un prestación más a la hora de padecer una tragedia familiar, toda vez que la institución les entrega un apoyo superior a los 3 mil pesos.
Luego de presumir que los servicios velatorios del IMSS en la zona de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcoyotl, tienen reconocimiento a nivel nacional por su calidad en el servicio, Ángel Pasta, informó que en el mes de noviembre entrará en operación un nuevo velatorio en el municipio de Ecatepec.
Además, indicó que el IMSS pone disposición de las personas de escasos recursos que tienen un deceso dentro de la familia, un ataúd, “ se los donamos, son féretros que se usan para la velación, pero el cuerpo es cremado ”
El servidor público, precisó que la cultura ha ido cambiando en el país y por ello solo 4 de cada 10 difuntos es enterrado, “ los servicios de cremación van en aumento”