TLALNEPANTLA, Méx.-El gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM) entregaron 49 certificados a de conocimientos y habilidades exigibles en el Reglamento del Libro XII del Código Administrativo del Estado de México, a servidores públicos de la Dirección General de Obras Públicas.
Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del alcalde, encabezó la ceremonia que se realizó en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART), ante trabajadores municipales y académicos del CICEM, “encargados de favorecer la calidad, eficiencia y excelencia de la construcción de obras”.
El Secretario del Ayuntamiento afirmó que con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles, “su excelencia en la ingeniería de última generación, transparencia, honestidad y el compromiso de sus integrantes con el servicio público, los esfuerzos de la administración que preside Pablo Basáñez García rendirán mayores frutos”.
Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas de Tlalnepantla, explicó que los trabajadores municipales recibieron capacitaciones en Análisis de precios y costo de obra, Control de calidad, Supervisión de obra, Diseño de pavimentos rígidos y asfálticos y en Normatividad.
Precisó que el Código Administrativo del Estado de México, tiene como objetivo regular los actos relativos a la planeación, presupuestación, programación, adjudicación, contratación, ejecución, control y evaluación de la obra pública, haciendo que los residentes de obra y supervisores, cuenten con la certificación de conocimientos y habilidades en la materia.
Añadió que en próximos días, estos trabajadores municipales también recibirán cursos de Bitácora Electrónica de Obra Pública, por parte del CICEM, Optimización de procedimientos constructivos y control de calidad y Pavimentos rígidos y flexibles.
Eduardo Roque Medellín, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM), afirmó que Tlalnepantla ha podido descifrar nuevas claves para su desarrollo, proporcionando herramientas para impulsar la administración pública al promover el mejoramiento intelectual y profesional de sus integrantes.
Agradeció la confianza mostrada para hacer del CICEM una referencia para capacitarse, a través de su Centro de Actualización Profesional, brindando y validando los respectivos conocimientos, establecidos en el libro XII del Código Administrativo del Estado de México.