CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, describió como “mezquino” el uso político que los opositores hacen del accidente del buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México en Nueva York.
“¿Cómo catalogo yo este ataque que recibió la Secretaría de Marina y el Gobierno? Mezquino, no tiene otro adjetivo, es mezquindad”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional”.
“Sobre todo cuando dos jóvenes fallecieron y en vez de haber una solidaridad, un apoyo, un reconocimiento porque la Semar es una institución gloriosa del estado mexicano, increíble lo que hacen, ellos cuidan la seguridad de las costas, cuidan la seguridad”, expresó.
“Es una institución (la Semar) reconocida por nuestro pueblo. Tiene todo reconocimiento y el del pueblo de México”, argumentó.
Sheinbaum destacó que, el vídeo donde se ve a personas promoviendo la elección judicial, se debe a que esta embarcación abrió al público en general en Nueva York.
“Hay un video que circuló de unas personas que subieron al buque horas antes o un día antes y que hablaban de la elección al Poder Judicial. Es importante que todos sepan que el buque estaba abierto a la población, es algo que se hacer normalmente”, dijo.
“Llega a un puerto se abre para que quien desee, personas que viven en Nueva York, y muchos paisanos y paisanas van, saben que llega el buque Cuauhtémoc y van y lo visitan para saber cómo es”, señaló.







