CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- “Si él quiere que lo maltraten, pues allá él”, así se refirió la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, luego de que Marcelo Ebrard decidiera permanecer en Morena.
La senadora panista respondió a las declaraciones que hizo el excanciller al asegurar que hubiera sido una “incongruencia vital” tener un dialogo para su incorporación a la oposición.
“Yo lo invité, él tomó su decisión. Yo estoy tranquila… No es incongruente hablar con una persona. Yo digo que, si él quiere que lo maltraten, pues allá a él, pero es una decisión de cada quien, yo le respeto a Marcelo, le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura… Él tomó una decisión y está bien, no pasa nada”.
Al preguntarle sobre la ventaja de dos dígitos que mantiene en las encuestas Claudia Sheinbaum, dijo:
“Para mí nunca ha sido fácil arrancar con una candidata que, lo que le sobra es dinero, lo único que tiene es dinero, más de mil millones invertidos en espectaculares, en bardas, en redes sociales”.
—¿Caballo que alcanza gana?
“Yegua que alcanza, gana… Aquí estoy, fuerte, sólida, recuerden que en Hidalgo empecé 35 puntos abajo y de aquí lo único que sigue es crecer y voy a crecer, porque soy una mujer congruente, soy una mujer que no tiene amo, que no tiene que obedecer, porqué eso que te den el bastón y no te den el mando, está cañón y, lo vimos claramente con lo que pasó en la ciudad”.