¿De verdad es “algo menor”?
La acusación que Adán Augusto López Hernández hizo a Ricardo Monreal Ávila no es, como Claudia Sheinbaum Pardo asegura, “algo menor”.
Es algo mayor, muy grave, porque representa al menos 150 millones de pesos anuales, durante el sexenio en el que Monreal Ávila estuvo al frente del Senado, desde 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.
Y significa, en caso de ser cierto, corrupción, mentira y traición, lo que contraviene los dichos del fundador y administrador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Full Service cobraba 60 milloncitos de devaludos, pero útiles pesos, por almacenar documentos y papelería, y Grupo Piasa nomás 90 milloncitos, igualmente devaluados pero útiles, por el rubro elevadores en el Senado de la República.
Esto no es sólo fuego amigo.
De ser cierto que el ex gobernador de Zacatecas tenía contratos cuando menos extraños con esas dos empresas, entonces debe procederseDe ser cierto que el ex gobernador de Zacatecas tenía contratos cuando menos extraños con esas dos empresas, entonces debe procederse legalmente. Él dice que no tocó ni un peso y que los contratos ya existían, además de que no tocó el fideicomiso de mil millones que existe en el Senado. legalmente. Él dice que no tocó ni un peso y que los contratos ya existían, además de que no tocó el fideicomiso de mil millones que existe en el Senado.
Pero como se lo dije en la entrega anterior de Día Hábil, el objetivo es evidente: acabar con Monreal, quien de ser cercano a Andrés Manuel pasó a ser no sólo lejano, sino inexistente.
Ya se sumó a la ofensiva Luisa María Alcalde Luján, dirigente de Morena:
-Si se detectan irregularidades, no solamente en el Congreso, sino en cualquier espacio público, se tiene que proceder a presentarse las denuncias. No convencimos nosotros a nadie de desistirse. Si hay irregularidades tienen que presentarse las denuncias. No hacerlo es un delito. Si tú detectas una irregularidad y no presentas la denuncia te vuelves cómplice de ese posible desvío de recursos. Nosotros jamás vamos a actuar de esa manera, dijo con una expresión como si fuese muy seria.
La ex edecán de Morena -videograbó un spot partidista hace unos ocho años- se refería a la versiones de que Adán Augusto había sido convencido en la reunión del lunes por la noche en Palacio Nacional de desistirse.
NO SON TAN BRILLANTES EN MORENA
Sinceramente no los creo tan inteligentes para, como aseguran en radiopasillo, haber armado todo el escándalo para desviar la atención de cómo destruyen al país, como con su reforma al Infonavit, que pretende robarse -sí, robarse- 2 billones de pesos de las cuentas de vivienda de todos los trabajadores afiliados dizque para construir casas y departamentos que serán rentados -el pago será a cuenta del capital e intereses- para que los beneficiarios sean dueños al concluir el periodo contratado.
Es un abuso por donde se le vea, porque esos 2 millones de millones de pesos no son del gobierno, sino de los trabajadores que, en promedio tienen entre 200 y 400 mil pesos ahorrados para adquirir una vivienda.
¡Imagine que la reforma que ya pasó en el Senado y que da todo el poder al gobierno para decidir, a diferencia de la Asamblea General y la Comisión de Vigilancia se apruebe también en diputados!
Esto es un despojo, por donde se le vea.
El gobierno no tiene por qué manejar dinero, fondos, recursos, que no son suyos sino de todos los trabajadores que aportan sus cuotas, al igual que los patrones o empleadores.
¿Y sabe por qué lo hace Sheinbaum?
Ella dice que para construir, que el Infonavit vuelva a hacerlo, como en los ochentas.
Mentira o verdad a medias.
Quiere manejar esos millones de millones, porque ya se le acabó el dinero por los 3.7 billones -millones de millones- que regala en pensiones, becas y más y ya no tiene de dónde sacar, aunque fuera en el corto plazo.
Jamás en la historia estuvo más en riesgo el dinero de los trabajadores como ahora.
Y eso, señores, se llama robo, abuso de autoridad, despojo.
Vámonos: Otra Alcalde, para procuradora.
Bertha Alcalde Luján compite con Ulrich Richter Morales y Anaid Valero Manzano para ser procuradora.
Alcalde Luján no cumple con la validación de su m aestría, pero, aún así, va para procuradora del Estado de México.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex