Que los 43 no se rajan.
Que no se entregan.
Que no se venden.
Que mantendrán el no.
Los 22 senadores del Partido Acción Nacional(PAN); los 15 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); los 5 de Movimiento Ciudadano (MC) y… Manlio Fabio Beltrones.
¿Les creemos a todos?
Con los dirigidos por Alejandro Moreno Cárdenas no existe la menor duda.
Con los comandados por Marko Cortés Mendoza tampoco, pero no confío en los cinco de Dante Delgado Rannauro ni en el ex gobernador de Sonora.
Si se mantiene la unidad de la oposición -lo que suena poco creíble-, entonces Andrés Manuel López Obrador sufrirá, acaso, la derrota más dolorosa de su sexenio.
Quedará en ridículo.
Pero si pasa, si se aprueba, habrá obtenido el triunfo más contundente igualmente de su gobierno, por lo que significa políticamente.
BUSCAN DESESPERADAMENTE
Las ofertas van desde dinero, cargos y candidaturas, hasta gubernaturas en el mejor de los casos.
Las amenazas: desafuero, cárcel, acoso permanente y fin de la carrera política.
La orden que salió de Palacio Nacional es no escatimar recursos para encontrar al Judas en la oposición.
Ofrecer lo que sea es la orden.
El domingo comenzará la discusión en el Senado.
Alito, como llaman desde adolescente a Alejandro Moreno, dijo ayer en conferencia acompañado por 14 de los 15 senadores del PRI, que su partido ni vende ni compra voluntades y reiteró su compromiso con los mexicanos, que le han pedido mantener la lucha contra esa reforma, calificada por muchos como la más contradictoria de la historia.
Y Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) da la pelea.
No se amilana ante la ofensiva cínica y descarada de López Obrador y sus esbirros.
La ministra inició dos consultas con compañeros de la SCJN para conocer si ésta tiene facultad para enfrentar con la ley en la mano las locuras de López Obrador.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) echó más leña al fuego, al advertir que esa reforma es regresiva.
Los hombres de la sotana son de naturaleza ciento por ciento política y, cuando se lo proponen, su homilía suele ser letal.
Llega Roberto Garduño al Senado
Buenas noticias para el periodismo.
Roberto Garduño llega como jefe de Información al área de comunicación en el Senado, con Adán Augusto López comparsa en el dedazo de Andrés Manuel López Obrador en la elección de candidato presidencial en Movimiento Regeneración Nacional
(Morena) que terminó con el respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo.
Vámonos: Todas las alcaldías en la CDMX y el Estado de México ya sólo piensan en hacer las últimas obras para inflar cotizaciones y llevarse esa diferencia.
Cero repavimentación o desazolve de drenaje. Tal es el caso de Las Lomas, en Miguel Hidalgo; Naucalpan, en el Estado de México, y otras.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex