ROCASOS EN EL PRI
Durante los informes de actividades legislativas de los diputados del PRI, los rocasos estuvieron al por mayor. Primero en Cuautitlán Izcalli, la presidenta Alejandra del Moral le aventó la piedra al diputado Karim Carvallo al decir que en la localidad no caben protagonismos y personalismos y es que el legislador tiene fama de llevar porra personal a los eventos donde está la alcaldesa, como si no supiera que en esos actos solo hay una luz que tiene que brillar.
En Naucalpan, quedó nuevamente en evidencia que el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar, sigue de pleito con la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, pues éste dijo durante – el informe de los diputados Cristina Ruiz y Enrique Jacob- que Naucalpan no es de una o dos personas, echándole el rocaso a la edil y a su esposo Guillermo González.
Pero no hay de que preocuparse, al final se dan abrazos y terminan hablando de unidad.
TIPS PARA BASAÑEZ
A principios del mes de marzo, el diputado local por Tlalnepantla Pablo Basáñez, rendirá su informe de actividades legislativas y a juicio de muchos no ha hecho mal papel como legislador, lo que lo convierte en candidato natural a la presidencia municipal.
Sin embargo, siempre hay un frijol en el arroz: el pésimo trabajo del alcalde Arturo Ugalde Meneses en la administración municipal, por lo que Basáñez no debe perder la oportunidad que le ofrece su rendición de cuentas al estar ante ciudadanos, militantes y clase política de su partido, para desligarse con diplomacia de Ugalde Meneses.
Bien podría empezar, manifestado que no esta de acuerdo con los altos salarios de funcionarios, con la corrupción voraz que hay en el gobierno y que hará algo para que en Tlalnepantla la droga no se compre como sí se comprará un helado de fresa.
CONSULTA
El PAN y el PRD del estado de México se están poniendo la soga al cuello al abrir a la ciudadanía su consulta sobre la alianza en su afán de demostrar que son muy, pero muy democráticos.
Las consultas para tomar decisiones que competen a sus instituciones deben ser con la base, con sus militantes, finalmente los ciudadanos- electores a la hora de ir a las urnas votarán por el candidato o partido que los convenza. Abrir su ejercicio y conociendo la estructura del PRI en el estado de México, es darle al tricolor la herramienta para amañar el proceso. De ese caso, que el líder del PRI Ricardo Aguilar, decida si hay alianza o no.
LO REDACTO DE UNA VEZ
¿ La diputada Guadalupe Mondragón a la gubernatura?…. No manchen.