FRENARAN A UGALDE
El Gobierno del Estado de México está preocupado por la incapacidad del presidente municipal de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meses, para resolver los problemas de la localidad, que ha desembocado en constantes publicaciones en los medios de comunicación, por lo que en breve un enviado del Secretario de Gobierno Luis Miranda, irá a la “Tierra de en Medio” para poner orden. En el Gobierno saben que la actuación del munícipe pone en riesgo la elección para gobernador en el municipio, por lo que se trabajará con los sectores y colonos que han recibido maltrato e indiferencia a sus problemas por parte del gobierno local, pues a pesar de que se le ha exhortado al edil Arturo Ugalde a resolverlos, no lo ha hecho, como el caso de los afectados por las inundaciones en Valle Dorado.
TRAIDOR
Zaid Cuevas Lomelin, síndico del H. Ayuntamiento de Atizapán no renunció al PAN para irse al PVEM, ya lo habían expulsado del blanquiazul por “traidor” y por no pagar sus cuotas al CDM. Ahora el ex panista actuara con coherencia al apoyar lo que diga su patrón David Castañeda, pues era vergonzoso su actuar entreguista al ser miembro de la oposición, Ahora con la camisa del PVEM apéndice del tricolor, podrá actuar con libertad y apoyar todo lo que le mande el edil David Castañeda, quien contará con el apoyo del ex panista a la hora de pasar la aplanadora del tricolor en el Cabildo.
Otro que pronto entrará a las filas del PVEM es el regidor panista Porfirio Hernández, quien será expulsado del PAN por no cumplir con su obligación de rendir cuentas al interior del partido y con los ciudadanos, pues fue el único que no rindió informe de actividades. A pesar de que se le dio garantía de audiencia y la oportunidad para enmendar sus fallas, el regidor Porfirio Hernández, dijo que no le interesaba y que ya tenía ofertas para ingresar a otro instituto político.
DESTAPES
En esta semana los mexiquenses viviremos una serie de destapes en cascada debido a que los tiempos políticos se agotaron. La semana pasada hubo una probadita, donde el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz, le echó flores al edil de Huixquilucan Alfredo del Mazo, serio aspirante a la gubernatura. No será el único, ya que en estos días saldrá la convocatoria del PRI y con ello los destapes por parte de la gente aliada a Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Luis Videgaray, diputado federal, Ricardo Aguilar, presidente estatal del PRI y de Eruviel Ávila, alcalde de Ecatepec. Junto con los destapes, vendrán las licencias temporales de algunos funcionarios que se meterán de llenó a la operación política que estará cargo del mismo gobernador Enrique Peña Nieto y de su hombre “duro”: el secretario General de Gobierno, Luis Miranda.
LO REDATO DE UNA VEZ
Marcaje personal tiene el alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila, por parte del Gobierno del estado, pues sienten que se les puede ir del bando de los amarillo y azules.