TERMINÓ EL TEATRO
La obra teatral de la alianza PAN-PRD llegó a su fin con un saldo millonario de gastos por la consulta y un presidente Calderón horrorizado de ser él quien pueda regresar a los PINOS al PRI. La cancelación de la alianza deja sin posibilidad a la oposición de ganar el estado de México y a su vez Peña Nieto se afianza para llegar sin problema en el 2012, con un AMLO desgastado o un Marcerlo Ebrad con la cuesta del desgaste de 12 años en el poder del PRD en la Capital. Sin duda el estado de México es el laboratorio para la elección presidencial, por ello todo lo que pase aquí tendrá un efecto el año que entra y el rechazó del PRD a ir en alianza con el PAN tendrá consecuencias negativas no solo para los azules, también para el sol azteca y para el mismo AMLO.
LOS OTROS PERDEDORES
Los otros perdedores con el desecho de la alianza PAN-PRD son los lideres de Movimiento Vida Digna en Netzahualcóyotl, Luis Sánchez, actual dirigente estatal del PRD y el senador Héctor Bautista, quienes junto con los “chuchos” impulsaron a morir la coalición, sabedores que solos harán el ridículo en la elección de julio próximo y sus de por sí ya deteriorados intereses en la ciudad del Coyote se irán más a pique. También el senador Ulises Ramírez del PAN y su equipo saldrán más golpeados de este proceso, porque sin alianza el candidato Luis Felipe Bravo Mena, llevará a Acción Nacional al tercer lugar en la entidad y con ello los ya reducidos espacios políticos disminuirán aun más. ¿Por qué el afectado será el senador y su equipo? …Porque los Bravo Boy´s siempre han vivido de las bondades que da ser un plurinominal.
REBELION SINDICAL
Detrás de la “rebelión “sindical que intentan aparentar representantes de sindicatos aglutinados en el Congreso Laboral del Estado de México, se encuentra la vieja maña de la presión política para ver que espacios gana este sector en tiempos electorales. No es de de gratis, ni tampoco el amor hacia la clase trabajadora las manifestaciones de condicionar al PRI apoyo para este proceso electoral y el que viene en el 2012, bajo el argumento de que hay un proyecto de Reforma Laboral que afecta a los trabajadores. Quizá afecta a los líderes, pero a los obreros no. Ellos son los que menos importan y más en tiempos electorales.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Para que pide ser adoptado si ahorita hay quienes lo quieren un chingo.