HUNDIMIENTO DE CAMPAÑA
El relanzamiento de campaña que anunció con bombo y platillo el equipo de Luis Felipe Bravo Mena, terminó por hundirlo. El desconocimiento del estado de México y de la forma en que ha venido trabajando el PAN en los últimos 12 años en la entidad, llevaron al candidato a cometer una osadía, como la de anunciar que limpiará al PAN del estado de México, en franca alusión al equipo del ex edil de Tlalnepantla Ulises Ramírez. Además que en el acto de Tlalnepantla, no dejaron subir al templete a los panistas de casa, a los que organizaron el evento, incluidos diputados locales y federales. El hecho molestó a más de uno y ya hubo conclave donde se acordó no mover un dedo a favor del panista.
NUEVA CASA
El Partido Acción Nacional del estado de México tendrá nueva casa a partir del mes de diciembre, luego de que permutara su tradicional edificio del Toreo de Cuatro Caminos por uno ubicado en Toluca. Aunque el PRD y PRI tienen su sede en la capital del estado, no se entiende la determinación de Acción Nacional, sí se considera que en el Valle de México se concentra el mayor número de electores, sí en los municipios metropolitanos se encuentra el bastión del voto azul y que en el Valle de México fuera donde lograron una votación histórica que le dio vida al corredor azul. A pesar de ello se van, pues… bay, bay.
DIENTE POR DIENTE
Cada vez es más fuerte el rumor de que en breve la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ejercerá acción penal contra los ex alcaldes del PAN, Gonzalo Alarcón Bárcena de Atizapán y David Ulises Guzmán Palma de Cuautitlán Izcalli, como respuesta al gobierno federal por la detención de Jorge Hank Rhon, hijo del finado profesor de Atlacomulco. De hecho se comenta, que la autoridad mexiquense esperaba tiempos no electorales para ejercer las ordenes de aprehensión de los panistas y evitar señalamientos como los suscitados con la detención del ex edil de Tijuana en el sentido de que tuvo tintes electorales; pero ante lo que ellos llaman “agandalle” de la PGR, ahora pagaran con la misma moneda.
LO REDACTO DE UNA VEZ
El presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval y los consejeros afines al PRI le aplicaron la “Ley del Hielo”, como en la secundaria, al “Fiscal de Hierro” Hernán Mejía López, por andar haciendo declaraciones a la prensa sin tomarlos en cuenta.