* Uno por casilla
*Amigo paisano
*Ugalde Abusivo
PREPAREN
Más allá de los lloriqueos del PAN y PRD por la sepultura de las candidaturas comunes y con ello la muerte de la democracia en el estado de México, deben comenzar a preocuparse en qué hacer el día de la elección para gobernador ante la imposibilidad de tener más de un representante en las casillas. A la maquinaria del PRI, la alianza del PAN- PRD le tiene sin cuidado, pues conocen que contarán con menos recursos económicos para la campaña, menos espacios en los medios de comunicación y menos días para hacer proselitismo y además saben que tendrán la condición ideal para hacer lo que saben hacer: comprar el voto. Sin vigilantes y con recursos, será pan comido para los operadores del tricolor, hacer todo tipo de artimañas para llenar las urnas a favor del ungido. Por ellos, en el PAN y PRD , en lugar de su show funerario, deberían ponerse a trabajar en una estrategia que impida el paso arrollador de la “mapachería” priísta por las urnas el año que entra.
APUNTEN
Luego de un año de ausencia en la actividad política, el ex presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se reincorporó a la vida política , al tomar protesta como Secretario Electoral del Partido Migrante Mexicano y de sus primeras tareas será la de crear las condiciones necesarias con las instituciones y los actores políticos a nivel nacional, para una reforma migratoria que beneficie a los connacionales que van y vienen de Estados Unidos. En próximas fechas, Rodríguez Hurtado e integrantes de este nuevo instituto político, realizaran asambleas en los estados de Zacatecas , Puebla y estado de México ( entidades con problemas severos de migración), para concretar estrategias en la materia.
FUEGO
Primero fueron los perredistas de Tlalnepantla los que denunciaron los abusos y la corrupción al interior del gobierno municipal de Tlalnepantla y el alcalde Arturo Ugalde Meneses lo tomó como estrategia de la oposición. Los amarrillos reviraron diciendo que no sólo era el sentir de la sociedad, sino eran cifras de la PGJEM, las que señalaban la inseguridad en el municipio. Ahora la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, marca al gobierno de Ugalde Meneses como el más abusivo, con 142 quejas en la dependencia contra servidores públicos, que van desde corrupción, abuso de poder y violación a las garantías individuales, sobre todo de sus policías. Ya fue la sociedad, los partidos, la PGJEM y ahora la CODHEM, las que han denunciado que las cosas no están bien en el gobierno de Arturo Ugalde. Ojalá haga algo para frenar tanto abuso y sí no puede, que le pregunte a Rubén Mendoza Ayala cómo hacerlo.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Emiliano González, dirigente municipal del PRD en Tlalnepantla, cobra cada 15 y 30 en la nómina del priísta Arturo Ugalde Meneses.