NADIE LO PELÓ
El presidente municipal de Cuautitlán México, Francisco Javier Fernández Clamont, fue el invitado incomodo al concierto de Eugenia León que organizaron las autoridades eclesiásticas de esta localidad en beneficio de la reconstrucción del templo de San Juan Diego. Las decenas de asistentes al evento, sobre todo lugareños de Cuautitlán, conocen de la negativa del edil de apoyar las obras del lugar, bajo el argumento de que la autoridad no puede dar aportaciones para cuestiones religiosas, cosa que es absolutamente correcta, pero la gente le ha hecho saber que el sitio es un lugar histórico para todos los mexicanos y no nada más para la comunidad católica, por lo que sí debería haber apoyo para la obra. Como este no ha llegado, simplemente los cuautitlenses ni pelaron al alcalde cuando llegó al concierto, ni cuando se fue, pues dicen que Fernández Clamont siempre les ha hecho el feo cuando van al palacio municipal, por lo que ahora que los visitó le aplicaron la misma dosis.
EL PRESIDENTE BRAVO
Luis Felipe Bravo Mena no debe echarse para atrás, ni sentirse menos por la paliza que recibió el pasado 3 de julio. Tampoco debe tener cruda moral por haber mandado al PAN a la tercera fuerza en el estado de México, pues a todos nos consta de su esfuerzo que hizo por limpiar la casa. No todo se perdió, ahí están los resultados de su casilla, asentada en el fraccionamiento de Echegaray, donde se llevó de calle a Eruviel Ávila, por lo que ahora su objetivo debe estar fijado en el 2012, para convertirse en presidente, pero no de la República, sino de su colonia. Ahí sí hubo respaldo, votaron por él, por lo que no debe dejar perder esta gran oportunidad de representar a sus vecinos. Vamos por todo, incluso, para este proyecto, no creemos que haya una negativa del senador Ulises Ramírez, para ahora sí apoyarlo.
REGIDORA ABUSIVA
La regidora del PRI en Tepozotlán Mary Carmen Manrique Oropeza, anda amenazando y golpeando a quien intente reprocharle su mal desempeño o el del edil Everardo Pedro Vargas Reyes, siendo en esta ocasión los afectados un grupo de militantes perredistas de la colonia “ El Trébol” encabezados por José Antonio López Sánchez, quienes recibieron un chulísimo “bájenle de huevos o les vamos partir la madre” de parte de un enviado de la seudo servidora pública de nombre César Rodríguez Hernández. Vecinos de esta comunidad, cansados de la falta de agua en su colonia y de las falsas promesas de la regidora Mary Carmen Manrique de gestionar soluciones a sus problemas, decidieron manifestarse de manera pacífica en su colonia, situación que molestó a la regidora, quien radica en la misma comunidad. A solo unos minutos de comenzar su protesta, fueron rodeados por policías y agredidos de manera verbal y amenazados por los achichincles de la regidora, quien veía desde lejos y a bordo de una patrulla que sus esbirros cumplieran la orden. Afortunadamente, los vecinos no se dejaron amedrentar y seguirán con su protesta en el palacio municipal y además preparan una denuncia penal contra la regidora Mary Carmen.
LO REDACTO DE UNA VEZ
¿Quién ganó la elección del 3 de julio? ¿ Eruviel, el PRI o el efecto Peña Nieto?