GOBIERNO MISÓGINO
A pesar de que los partidos políticos y los políticos alardean cada vez que pueden sobre la equidad de género y el talento del sexo femenino, a la hora de reconocerlos en cargos de gobierno simplemente no lo llevan a la práctica. El nuevo gobernador en turno del estado de México Eruviel Ávila Villegas, no fue la excepción, quien sólo nombró a tres mujeres en su gabinete y una fue por pura tradición como es el caso de la titular del DIFEM, donde está Lucila Orive Gutiérrez; las otras afortunadas son Laura Barrera, quien repite en el cargo como Secretaria de Turismo, y Elizabeth Vilchis en Desarrollo Social, pero párenle de contar, toda vez que sólo éstas tres mujeres están en el extenso gabinete de quien en su campaña proselitista reconocía una y otra vez el papel de las mujeres mexiquenses.
PAPÁ MONTIEL
El “Papá de los pollitos” del grupo Atlacomulco, Arturo Montiel Rojas, re-apareció en la escena política tras seis años de ausencia, luego de sus escándalos de presunto enriquecimiento ilícito y aquellos también sentimentales provocados por su ex esposa Maude Versini. El teatro Morelos de la ciudad de Toluca con motivo del mensaje del nuevo gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, fue el pretexto para que Montiel Rojas, estuviera de regreso en la actividad política y de paso recordar quién es el patriarca del grupo Atlacomulco desde la muerte del profesor Carlos Hank González. Por cierto la reaparición de Montiel no debió de haberle caído muy bien al ex edil de Ecatepec, Eruviel Ávila, debido a que no solo le robó reflectores, sino hasta aplausos, ya que Montiel fue de los más ovacionados por la clase política del PRI.
PERDIÓ EL SENADOR
El senador por el estado de México, Ulises Ramírez Núñez, volvió a sufrir un descalabro político luego que su delfín Juan Padrón perdiera la dirigencia municipal del PAN en Tlalnepantla, con un perfecto desconocido de nombre Miguel Ángel Mayen, lo que refleja que el liderazgo del senador Ramírez Núñez en la Tierra de en Medio se encuentra en terapia intensiva. El nuevo presidente del PAN en lo que fuera el bastión más importante de Acción Nacional por muchos años, solo tiene la gracia de ser ahijado político del ex tesorero en Tlalnepantla Jonás Sandoval, quien junto con los rivales del ex edil de Tlalnepantla, Alejandro Landero y Ruth Olvera, hicieron mancuerna para quitarle este espacio al grupo del senador. Más allá de la pérdida del comité municipal, la derrota del “Gallo” del senador Ulises Ramírez, le traerá consecuencias de unidad en su grupo, ya que al conocerse los resultados hubo más de uno que manifestó que la necedad de Ulises Ramírez por imponer candidatos está llevando al PAN a la tumba.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Hay un feo en Tlalnepantla, que está muy contento con el nuevo descalabro político del senador Ulises Ramírez. ¿Quién será?