PERMISOS A HUEVO
Una ola de demandas laborales están por llegar al gobierno municipal de Tepotzotlán que preside el edil priísta Everardo Pedro Vargas, por los despidos injustificados que ordenó en los últimos meses y que han afectado a por lo menos 62 trabajadores de distintas áreas de la administración. Mientras Don “Peter” goza de su jugoso sueldo de 36 mil pesos de salario junto con su séquito de colaboradores de primer nivel, los empleados con mayores necesidades que ganan entre 3 y 5 mil pesos mensuales están siendo lanzados a la calle bajo el pretexto de que el municipio está en crisis porque ni Peña Nieto ni ahora Eruviel Ávila les bajan las partidas estatales. Hay otro grupo de trabajadores que también están siendo afectados con permisos “a huevo”, es decir, que los mandan a sus casas a descansar por un mes sin goce de sueldo, lo que ya lastimó la economía familiar de estos trabajadores, pues trabajan un mes sí y otro no. Cansados del “agandalle” del presidente municipal del PRI, ya se asesoran y pronto llegaran a los tribunales.
SALVAR Al PAN
Militantes del PAN que no han ocupado cargos de elección popular y que por el contrario siempre han apoyado a la institución a la hora de salir a las calles en busca del voto, ya se organizan para darle un nuevo rostro al blanquiazul en el estado de México.
Ahora que los grandes actores del panismo se desmarcan para ser los próximos candidatos a cargos de elección popular, porque conocen de las pocas posibilidades de ganar en el 2012 , no solo en la contienda presidencial, sino también en los comicios locales, surge el Movimiento Nacional para Reconstruir a Acción Nacional (MONARCA) apoyado por los que sí creen que el PAN puede salir adelante y está conformado por militantes azules que no están casados con ningún grupo, porque dicen que éstos fueron los que llevaron al traste al panismo en la entidad.
ACEITANDO MOTORES
Los priístas del Valle de México andan muy movidos preparando y capacitado a su militancia rumbo al proceso electoral del 2012. Aun no comienzan los tiempos electorales formales y en las sedes locales del PRI hay bastante movimiento por cursos, pláticas y talleres que se están ofreciendo a los militantes, sobre a todos aquellos que se han comprometido con representar al tricolor en la casillas. Tan solo el fin de semana en el comité del PRI de Tlalnepantla, personal del IFE capacitó al menos unos 100 militantes en temas de participación democrática, mientras que en la casa del PRI de Atizapán, hubo pláticas motivacionales para los priístas. Asimismo, en Naucalpan, el comité municipal del Revolucionario Institucional no ha dejado de trabajar con su estructura en la misma materia. Mientras en el PRI ya están aceitando la maquinaria, en el PAN y en el sol azteca, siguen dormiditos. Sssssssh!. No los vayan a despertar.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Muy indignado se mostró el alcalde Arturo Ugalde, porque todos los elementos de tránsito son unos transas. ¿También se indignaría cuando un tal Veloz le llevaba unas maletas?