ARTE SACRO
El estado de México se ha convertido en la entidad donde el robo de arte sacro va en aumento, por lo que autoridades eclesiásticas toman medidas para prevenir que coleccionistas o bandas de criminales se apoderen de pinturas, imágenes y piezas de gran valor que hay en templos y capillas. Ya de tiempo atrás, hay la orden para padres y párrocos de los templos de instalar sistemas de video vigilancia y contratar seguridad privada en todas las iglesias, desgraciadamente son pocas las que han podido cumplir con la encomienda por falta de recursos. En aquellas donde hay piezas de incalculable valor sí cuenta con éstas medidas, incluso con policías camuflajeados de civiles, que cuidan las 24 horas los templos, porque saben que las ratas ahora ni la casa de Dios respetan.
VERDULEROS
Allá entre los ricos debes en cuando se pierde el glamour. Los cerca de 6 millones de pesos que tiene como ingreso la Asociación de Colonos de Satélite, es un buen pretexto para que los residentes se agarren como viejas verduleras por el control de la Asociación. La semana pasada tuvieron una asamblea extraordinaria y una ordinaria, en donde los colonos se dijeron de todo. Hechos provocados por la opacidad con la que se conduce el líder de los colonos Antonio Gómez Yunta y el oportunismo con el que siempre se ha conducido el ex líder de la Asociación, Galo Blanco. Aunque ambos bandos intentan justificar sus actos tomando como bandera la transparencia y el reglamento de dicha organización, es de todos conocidos que detrás de la disputa están las jugosas ganancias que deja representar a la asociación de colonos con más peso, quizá, en todo el estado de México.
¡LAAAAASTIMA MARGARITO ¡
Las autoridades eclesiásticas del templo del Cerrito en Cuautitlán abrieron un par de cuentas bancarías para recibir donativos de la sociedad para la reconstrucción del templo de San Juan Diego y aunque el apoyo de los feligreses siempre ha sido solidario, no falta quien se quiera pasar de vivo. Resulta que en más de una ocasión el padre Alejandro Torres, encargado del santuario ha recibido llamadas y mensajes de texto vía celular donde se informa de jugosos depósitos a la cuenta arriba mencionada, pero al acudir a la institución bancaría para verificarlos, simplemente le dice que otra vez fue una falsa alama. Laaastima Margarito!
LO REDACTO DE UNA VEZ
Se solicitan donadores de jabón Roma o Ariel, para que en Naucalpan alguien le dé una lavadita a la bandera que está en el asta de la explanada municipal, porque está muy, pero muy, mugrosa.