COCHE NUEVO
A penas comenzó el mes de la Navidad y los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México ya tienen lista la carta para Santa Claus. Resulta que la semana pasada, los funcionarios realizaron su cónclave, pero no para sacar adelante algún asunto en materia electoral con miras al proceso local del 2012, sino para exigir coche nuevo, toda vez que argumentan que el que les entregaron hace dos años, ya está muy pasado de moda, además de que dicen que como llegando el año nuevo andarán muy movidos por la elección, donde se renovaran las 125 presidencias municipales y el Congreso local, deben contar con herramientas nuevas para desplazarse y por ello quieren auto nuevo. ¿Se los comprarán?
PRI DIVIDIDO
Mientras Mr. Gel anda presumiendo la candidatura de unidad rumbo a la presidencia de la República, hay priístas que solo han mostrado su incapacidad para dirigir al partido y para tener un control sobre los actores políticos que aspiran a un cargo de elección popular en el 2012 en el estado de México. Javier Núñez Núñez, dirigente municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli, es un ejemplo de la falta de oficio político y capacidad para frenar los ímpetus de algunos adelantados. En este municipio los actores políticos andan desatados, haciendo proselitismo, generando división y desgaste anticipado, pero el que debe poner orden, por respetó a su liderazgo, al PRI como Institución e incluso a su madrina política la alcaldesa Alejandra Del Moral, se lava las manos como Poncio Pilatos y deja que los militantes hagan lo que quieran, sin importarle que la unidad del PRI se colapse.
NUEVO HUESO
El senador Héctor Bautista, su ahijado Luis Sánchez, ex líder del PRD en la entidad, el actual dirigente Juan Hugo de la Rosa y el perredista Rubén Islas, ya le plancharon bien el camino a Rubén Mendoza Ayala, para que sea candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla en el 2012. El terreno quedó sin obstáculos luego de una negociación con el ex diputado federal y eterno candidato del sol azteca a la alcaldía, Mario Enrique Del Toro, misma que aterrizó en un cargo como representante de PRD en el Instituto Electoral del Estado de México, con un bondadoso salario de 80 mil pesos mensuales, más 40 mil pesos para gastos de asesores.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Los miembros de la seguridad privada de la empresa Ferromex, asentada en Lechería, son los primeros en bailarse a los migrantes que llegan de Centro América. Si no creen, pregúntele al alcalde Marco Antonio Calzada.