PRI-PAN
Curiosamente el candidato presidencial del PAN Ernesto Cordero está recibiendo carretadas de apoyo de priístas muy interesados en que el ex Secretario de Hacienda sea el abanderado del blanquiazul rumbo a la presidencia de la de República, para que Enrique Peña Nieto, tenga un rival a modo. Los apoyos en especie y económicos, para comprar las buenas conciencias de los militantes azules que tienen su corazoncito con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, están saliendo del municipio de Ecatepec y arribando puntualmente a un edificio blanco en Tlalnepantla, donde por casualidad tiene una oficina el senador Ulises Ramírez Núñez, principal operador de Cordero en tierras mexiquenses. La estrategia PRI- PAN va por buen camino, pues según las encuestas, el “Gallo” de Calderón Hinojosa, arrasará en el estado de México en la contienda interna, aunque con ello, no le va alcanzar para ganarle a la ex titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota.
VENDIDO
El regidor del PRD en Tlalnepantla, Saúl López Maldonado, rindió su segundo informe de actividades, nuevamente faltando a la verdad y olvidando decir que su actuar como integrante de la oposición no ha sido el esperado por los militantes del PRD. Su claro entreguismo hacia el presidente municipal, Arturo Ugalde Meneses, a cambio de compensaciones económicas, ha llevado a que sus compañeros de partido le hagan varios extrañamientos sobre su papel ante el CEN y CEE del sol azteca. La sociedad de Tlalnepantla debe conocer que el seudo perredista Saúl López Maldonado, es un “vendido”, que con tal de seguir ganando dinero y posiciones políticas ha traicionado a mucha gente, incluida a su propia hermana a la que le arrebató el puesto que hoy ostenta dentro de la administración.
VIDEGARAY Y SU PIEZAS
En el municipio de Tultitlán, los militantes del tricolor, así como liderazgos de todos los sectores del partido, andan molestos con el actuar del “genio de las finanzas” Luis Videgaray, quien no solo ha puesto las piezas del ajedrez que se moverán en la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la presidencia de la República, sino también busca meter mano en los procesos internos locales, imponiendo a sus incondicionales en las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales. En Tultitlán tiene muy marcado el apoyo hacia la diputada federal Sandra Méndez, quien presume ser ahijada del ex secretario de Finanzas y de tener segura la candidatura para la alcaldía. La soberbia de la legisladora y la injerencia de Luis Videgaray, han provocado que los priístas de Tultitlán, estén armando un frente con el que buscarán a toda costa evitar “dedazos” a la hora de la selección de candidatos y aseguran que no dejaran pasar ni candidatos golondrinos, ni amigo, ni compadres de nadie.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Las intenciones de José “El Junior” Ortiz, líder de la CTM en Cuautitlan Izcalli, de querer ser el candidato del PRI rumbo a la presidencia municipal, solo causan risas, hasta con sus mismos achichincles.