MULTA AL PAN
En el PAN de Tlalnepantla además de reponer el proceso de selección de su candidato y dejar competir por el cargo al ex presidente Consejero del IEEM y colaborador de esta casa de editorial, Norberto Hernández, tendrán que pagar una multa por desacato al TRIFE, toda vez de que se les notificó que contaban con 10 días para hacer los trámites necesarios para fijar fecha de la nueva competencia interna y no lo hicieron. La omisión les costará una lanita, poca, entre 50 y 100 salarios mínimos, pero lo seguro es que el blanquiazul será multado y el nuevo proceso se llevará a cabo el 13 de mayo próximo. Por cierto, el sonorense Jonás Sandoval, candidato electo y luego bajado del caballo como se dice en el ambiente de la política, no anda tan preocupado por el nuevo proceso y asegura que con ayuda de su ex enemigo el senador Ulises Ramírez, arrasará en la contienda. Seguramente está muy confiado, pues en lugar de andar preparando el nuevo asado, se le vio muy contento en Cuernavaca, acompañado al regidor Raymundo Corruviñas en su boda. Bueno desde aquí felicidades al Ray.
ATRACOS
El presidente municipal de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meneses, debería retirarse de su cargo de manera honorable y tiene la solución en sus manos: meterse de lleno a poner orden en la policía, porque es evidente que hay un descontrol que ha llevado a que los ciudadanos se cuiden más de un uniformado que de la propia delincuencia. Son muchos los hechos donde se ha exhibido el actuar de elementos policiacos y aun así el presidente municipal Arturo Ugalde no ha hecho nada por evitar lo que está pasando en la dirección de Seguridad Pública del municipio que gobierna. Es obvio que el general que invito para estar al frente de los policías municipales, no ha dado el ancho, ni siquiera se ha ganado el respeto de los gendarmes, pues nadie lo obedece, ni hace nada porque lo obedezcan, provocando que los policías sientan malos libres para atracar a la hora que sea.
HOMBRE CON SUERTE
El candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 30 de Naucalpan, Luis Marrón, es un hombre con suerte. Su padrino político Edgar Olvera no solo lo apoyo para ser regidor; ahora hicieron mancuerna y lo sacaron candidato a diputado, derrotando por goliza al panista Francisco Garate. Además Luis Marron va libre al Congreso local, toda vez que para la competencia constitucional el PRI le puso al más débil de sus militantes, al diputado con licencia Sergio Mancilla, quien tiene una trayectoria bastante gris y un carisma que nadie quisiera tener. Sergio Mancilla es el clásico político que seguía pensando que “papi” podía todo y le iba a conseguir la candidatura a la presidencia municipal. No fue así, las cosas han cambiado en el PRI y el cambio benefició al panista Luis Marrón, por el flan que le pusieron como contrincante. Por eso decimos que es un hombre con suerte
LO REDACTO DE UNA VEZ
Más vale una candidatura que años de pleito. Por fin, Karim Carvallo, candidato a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, buscó a su padre, Jorge Carvallo y se dieron la mano.