PURO CHORO MEDIATICO
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlalnepantla Pablo Basáñez García, prendió la mecha al presentar a decenas de supuestos militantes del Partido Movimiento Ciudadanos sumándose a su proyecto. Al día siguiente, el abanderado del PRD Rubén Mendoza Ayala, respondió organizando una rueda de prensa con los militantes de Movimiento Ciudadanos con sello y membrete del partido, negado la adhesión al candidato tricolor y teniendo como principal aval a la diputada con licencia Teresa Ochoa, coordinadora del MC en la “ Tierra de en Medio”. Tanto Pablo, como el Feo, le juegan a lo mediático. Ambos saben perfectamente que Movimiento Ciudadano y sus militantes no existen en Tlalnepantla; no existe tal estructura y que los que tienen papelito del partido como Teresa Ochoa, son de “chocolate”, pues la legisladora y la gente que le sigue son incapaces de movilizar personas el día de la elección. Pero bueno, que siga la guerra mediática.
PRESUMIDO
El presidente municipal de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meneses anda de presumido y fuerte y quedito repite entre los suyos, que Pablo Basáñez García, le va a deber su triunfo electoral. Dicen que en las encuestas del edil, Pablo Basáñez del PRI se encuentra solo 5 puntos arriba del candidato del PRD Rubén Mendoza Ayala, distancia que podría ser superada con facilidad por el FEO. Pero Ugalde comenta que tiene preparada a la estructura municipal y los recursos humanos y económicos para el día “D”, por lo que el candidato del tricolor no debe de preocuparse. Ugalde se ha propuesto sacar adelante la elección municipal en beneficio de Enrique Peña, de su hija Denisse Ugalde y de paso del abanderado del tricolor Pablo Basáñez.
PICHÓN
Al candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 30 de Naucalpan, Luis Marrón, le tocó pichón y seguramente el 1 de julio ganará la con tienda electoral y recobrará el distrito que por años fue del PAN y se consideraba un bastión azul.
El triunfo que se avecina a favor del panista no es obra de la casualidad, toda vez que hay elementos que se conjugan para llevarlo al triunfo. Su rival del PRI Sergio Macilla, ha de pensar que las elecciones se ganan pegando propaganda, porque no se le ha visto en el campo pidiendo el voto. El candidato del PRD, nadie sabe quién es y mucho menos anda haciendo campaña. Luis Marrón, es el único de los candidatos del PAN a la diputaciones que toca puertas para que escuchen su oferta legislativa y por último, el Distrito 30 es bastión blanquiazul. Por ello, sin duda Luis Marrón ocupará un escaño en el Congreso local muy pronto.
LO REDACTO DE UNA VEZ
En los pasillo de la PGJEM se asegura que esta lista la orden de aprehensión contra el ex edil de Atizapán Gonzalo Alarcón y el tesorero de su administración Alberto Torres Almeida