AGARRÓN
Los ex amigos Ulises Ramírez y Enrique Vargas Del Villar, tendrán un nuevo agarrón , debido a que los grupos que representan los han postulado como los “Gallos” para ocupar el liderazgo de la fracción del PAN en el Congreso mexiquense. Por un lado, ex el líder estatal de regidores Enrique Vargas, es impulsado por su nuevo tutor Edgar Olvera Higuera, mientras que el ex edil de Tlalnepantla Ulises Ramírez, busca por cuenta propia dirigir a los legisladores panistas locales en Edomex. Ramírez Núñez, tiene la bendición de los panistas de su grupo y del mismo gobierno estatal, pues lo miran como alguien a fin al gobierno. Vargas del Villar, no tiene ni una gracia para dirigir a los legisladores, pero aun así puede ser quien sea el próximo líder de la bancada, por contar con el apoyo de muchos panistas resentidos con el Senador y con la anuencia del CEN y CDE del PAN, quienes quieren ver bajo tierra la carrera política de quien representa al Grupo Tlalnepantla
CUENTAS CLARAS
Los que andan que no les calienta ni el sol, son las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, principalmente en el organismo del agua por los abusos y arbitrariedades de la CFE. El fin de semana dejaron en penumbras las oficina centrales de OPERAGUA por supuestos adeudos, pero el edil Carlos Saldivar y el director del organismo Chistian Laguna, ya sacaron las uñas y dicen que no permitirán abusos de la paraestatal y exigen cuentas claras. Y es que el gobierno local, con justa razón no está dispuesto a pagar consumos que no son del municipio, pues ya se le hizo costumbre a CFE inventar consumos o bien cargar el consumo de energía de inmuebles que no son municipales a los ayuntamientos, como escuelas federales, instituciones de gobierno y hasta iglesias.
FESTEJOS
El que anduvo de manteles largos y short festejando su cumpleaños, fue el regidor electo en Tlalnepantla Bernardo Sosa Martínez. Hasta un balneario del estado de Querétaro, llegaron familiares y amigos del ex diputado local, para el festejo del onomástico y de paso festejar el resolutivo de los magistrados que dieron como válida y legal la victoria de Enrique Peña Nieto, como presidente electo de México. Otro que anduvo de fiesta, fue el perredista Mario Enrique del Toro, quien junto a sus amigos del sol azteca festejaron su cumpleaños. Muchos de los asistentes y el mismo Mario Del Toro, venían llegando del puerto de Acapulco, donde se realizó un conclave del perredismo nacional.
LO REDACTO DE UNA VEZ
El coordinador de campaña del presidente electo en Tlalnepantla Pablo Basáñez y actual regidor Luis Manuel Orihuela Márquez, llegó muy gastado de sus vacaciones en Nueva York y para reponerse de los gastos, anda vendiendo plazas para el nuevo gobierno. ¿ Quién se apunta?