GORDO Y FEO
Rubén Mendoza Ayala, ex candidato del PRD a la presidencia municipal en Tlalnepantla, además de auto-llamarse “Feo”, ahora se tendrá que autonombrar “Gordo”. Resulta que luego del ridículo que hizo en el proceso electoral pasado desapareció del mapa político del Valle México y quienes lo han visto comentan que anda muy pasadito de peso. Mendoza Ayala, es en hombre que siempre ha hecho mucho ejercicio, pero debido a las deudas que dejó con varios proveedores, no se puede parar en el Sport City de Mundo “E”, donde acostumbraba a ejercitarse, debido a que hasta este sitio siguen llegando docenas de empresarios que prestaron algún servicio en la campaña y no se les pagó.
ENERGICO
El diputado local del PAN y presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Luis Marrón , desayunó “ Gallo” y al instalarse dicha comisión en el Congreso Local, desenvainó la espada para advertir que los trabajos de la comisión dejaran de responder a intereses políticos como en el pasado y que habrá una rigurosa política de contabilidad y evaluación del desempeño gubernamental. Además, aseguro que en poco tiempo los integrantes de la comisión que preside desarrollaran mecanismos de información para los ciudadanos de a pie, para que estén informados del destino y gastos del gobierno.
DEUDAS DE JUEGO
Que bueno que el presidente municipal sustituto de Cuautitlán Izcalli, Carlos Saldivar, no se dedicó a las peleas “Gallos “ que bueno que no es adicto póquer, en pocas palabras que bueno que no padece ludopatía, porque es un hombre que no sabe pagar las deudas de juego, que son deudas de honor. Si, el edil y su gobierno no han pagado más de un millón de pesos al proveedor que les vendió e instaló decenas de juegos en los parques públicos en el municipio, por lo que en breve jurídico del Ayuntamiento tendrá en sus manos una nueva demanda, por incumplir el pagó hecho a quienes prestaron un servicio al gobierno. Lo más grave del asunto, es que los recursos con los que se tenían que pagar los juegos de los parques y áreas recreativas, ni siquiera de eran del erario municipal, sino de partidas federales bien etiquetadas, por lo que se presume que Don Carlos Saldivar, además de no querer pagar sus deudas, desvió recursos de la Sedesol federal, para quien sabe dónde.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Las presiones que tiene el edil electo de Atizapán Pedro Rodríguez, por parte del CDE del PAN y del propio CEN, para que cargue con todos los damnificados que dejó el Tsunami del 1 de julio pasado, lo están llevando a declararse presidente municipal independiente. Ya lo verán..